Si un equipo de Fórmula 1 te llama porque no da abasto, más te vale seguirle el ritmo. Trabajar para Alfa Romeo es estar preparado para comunicar cualquier cosa al minuto de ocurrir y, al mismo tiempo, realizar una planificación para seguir comunicando cuando no ocurre absolutamente nada.

En un mundo donde todo es politiqueo y burocracia interna, conseguimos otorgarle a sus redes sociales una mezcla entre humor, calidez de los pilotos e incluso inversión.

Comunicación de resultados, portada anunciando el inicio de cada sesión, colaborar con el ilustrador Jalcalara, creación de videos con los pilotos, celebraciones de los hitos de la escudería, juegos para los seguidores… Siempre hay algo que comunicar.

Creamos los Key Factors (tres datos a tener en cuenta antes de cada carrera) y el Debrief Quiz (un juego de preguntas posterior a cada GP) que fueron vendidos a distintos patrocinadores.

Entre tanto trabajo del día a día, conseguimos convencer al equipo de que, como mínimo, había que hacer un vídeo para despedir a todo un campeón del mundo… A toda una leyenda.

Apostamos fuerte por contar historias que fuesen más allá de los dos pilotos titulares. Decidimos mirar hacia otro lado y, de esa forma, nacieron dos pequeñas series documentales. Beyond the Visible echaba un vistazo a aquellos aspectos que no se ven por televisión y Back On Track contaba la increíble historia del piloto reserva, Robert Kubica.

Más alejado de todo el glamour de la Fórmula 1, el equipo constructor Sauber nos pidió mostrar dos de sus ramas de negocio y sus aplicaciones tanto en la F1 como en el día a día. Así descubrimos qué es Sauber Engineering y Sauber Aerodynamics.



Director Creativo: Javier García Tena

Dirección de arte : Maite Canet y Ana Martínez

Copywriters: Sandra Chanzá y Javier García Tena

Realizada en Montaña